Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2015.- Directivos, estudiantes, planta docente y administrativa de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), inauguraron la Jornada Médica 2015 ‘Doctor Marco Antonio Calleja Sánchez’, catedrático distinguido de este año.
Estas actividades tienen la finalidad de crear espacios académicos que procuren mayores conocimientos y experiencias sobre casos médicos aplicados en su formación universitaria se informa en un comunicado.
El encuentro académico contempla los talleres Reanimación Neonatal, Nudos y Suturas, Líquidos y Electrolitos, Malformaciones Congénitas del Tubo Neural, Interpretación de RX de Tórax e Interpretación de EKG, dirigidos a la comunidad universitaria de la Facultad e impartidos por los catedráticos asignados a esas ramas de la medicina.
El rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango manifestó que el actuar de los médicos debe estar revestido de humanismo, sentir empatía como requisito para el abordaje del tratamiento del paciente y dejar a un lado la idea que se trabaja con el paciente, a fin de que la labor de los médicos sea con dedicación y exactitud.
“Tenemos que ser empáticos con los enfermos, debemos ponernos en su situación y pensar cómo lo hacen ya que sólo de esa forma estaremos cumpliendo como médicos y como profesionales que procuran el bienestar hacia la humanidad”, asentó.
Elsa Gallegos Rivera, coordinadora Académica de la Facultad habló sobre la trayectoria institucional que resguarda el doctor Calleja Sánchez y afirmó que sus palabras no reflejan la totalidad del profesionalismo con el que cuenta el hematólogo.
“Este día iniciamos un ciclo más de actividades regidas por la formación autodidacta que nuestra Facultad enseña a los alumnos, y con ello, el renombre y prestigio del hoy galardonado nos servirá para ejercer mejor nuestras actividades”, indicó.
La jornada se realiza del 20 al 23 de octubre y contempla la participación de 200 alumnos de diferentes años.