Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).- Donovan Rito García tomó protesta de ley como presidente municipal para el trienio 2014-2016 y destacó el interés por desarrollar la cultura como vocación productiva del municipio a través del turismo.
En compañía de su esposa Nadia Clímaco, sus hijos, familiares, amigos, compañeros concejales y la ciudadanía de Tehuantepec, Donovan Rito García ingresó a la explanada principal del centro de Tehuantepec en una marcha de apoyo, unidad y hermandad.
Donovan Rito García tomó protesta a sus compañeros concejales con quienes trabajará en este nuevo gobierno, dijo que tienen como encomienda terminar con las viejas prácticas de burocratismo, corrupción e impunidad mediante la profesionalización de la administración pública municipal.
Durante su mensaje dijo que los días intensos de campaña dejaron un claro diagnóstico: que agencias, barrios, fraccionamientos y colonias demandan cada día una mayor y eficiente obra pública en pavimentación, drenaje, alumbrado público y agua potable.
Aseguró que pondrá su experiencia como funcionario público para gestionar y agilizar los recursos necesarios ante las instancias federales y estatales requeridas con el único objetivo de sentar las bases del desarrollo para Tehuantepec.
Apuntó que el municipio se ubica en medio de dos grandes polos económicos: Juchitán y Salina Cruz.
El primero, como centro comercial y, el segundo, como ciudad industrial. Esta realidad geográfica nos lleva desarrollar nuestra vocación productiva, la cultura.
“Articulando los elementos con los que cuenta Tehuantepec: tradiciones, festividades, gastronomía, textiles, iglesias, danza, música, teatro, zona arqueológica, su arquitectura vernácula y litorales para convertir el renglón turístico como actividad preponderante de la economía. La cultura ya no será pasiva ni contemplativa sino el motor de nuestro desarrollo” aseguró.
Indicó que para este nuevo gobierno la seguridad será un tema importante a considerar, en donde trabajaran con el cuerpo de seguridad pública en cinco ejes: capacitación, honestidad, transparencia, responsabilidad y vocación de servicio; así mismo el tema del campo y la pesca, en donde aplicará políticas públicas concretas para respaldar el trabajo del campo y el mar.
“En nuestro ánimo los tiempos de campaña política ya están superados. Nos toca ahora, asumir de cara al pueblo los compromisos de trabajo. Tenemos claro para qué hacer los cambios. Hay que transformar a Tehuantepec entre todos para que cuando nuestros hijos crezcan tengan una ciudad más cálida y más grande”.