Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2014 (Quadratín).- Este miércoles rindieron protesta los integrantes del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca, organismo instituido en 1999 por iniciativa del extinto Carlos Aldeco Reyes.
Encabezados por su presidente, César Bolaños Cacho Ochoa, los nuevos integrantes de este organismo recibieron la estafeta de cumplir con el compromiso de este Honorable Cuerpo, quien dijo que la seguridad es un tema de corresponsabilidad y por ello, como ciudadanos debemos involucrarnos en ella.
“México vive momentos singulares, ha quedado atrás la etapa en que el pueblo vivía acontecimientos sociales y se guardaba silencio. Actualmente estamos inmersos en una sociedad cada vez más participativa y democrática. La sociedad civil ha emergido para convertirse en un pilar de la toma de decisiones de gobierno”, dijo.
Señaló que muestra de los excelentes resultados que se obtienen con esta corresponsabilidad, son las dos subestaciones de bomberos con que cuenta la ciudad de Oaxaca, las cuales con el apoyo del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada se entregaron para el auxilio a la ciudadanía.
Asimismo dio a conocer que se prepara la construcción de una tercera subestación en Santa Cruz Amilpas.
En su oportunidad, el Tesorero del Patronato, Víctor Manuel Castillo González, expresó que su empresa otorgará dos becas para las y los hijos de policías que destaquen por su aprovechamiento académico.
“Las y los hijos de los elementos de seguridad pública merecen el apoyo de la ciudadanía en reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente, queremos que se sientan orgullosos de tener padres policías”, enfatizó.