
La Salle Oaxaca lista para inaugurar Juegos Deportivos Preparatorianos
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2014 (Territorio Score).-Con la participación de 50 equipos, este domingo se dio el canto del play ball en la Liga de Béisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, que este torneo rinde homenaje al serpentinero oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos.
Estadio Eloy Martínez Vigil de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, de San Bartolo Coyotepec fue el escenario en el cual se reunieron los equipos participantes para atestiguar el inicio de un nuevo torneo
Uno de los momentos más especiales del acto, fue cuando se rindió un minuto de aplausos a los jugadores fallecidos durante el Torneo 61 “Fausto Armando Velasco Molina”.
Durante la ceremonia inaugural también se realizó la premiación de los equipos ganadores de la edición 61 del Torneo.
En primera especial se galardonó al campeón Tubos y Conexiones, a Consolación-Oaxaca INN y a Castores, segundo y tercer lugar respectivamente.
En primera intermedia, los premiados fueron Linces, primer lugar; Envíos Coecsa, segundo y Consolación, como tercer puesto.
También se reconoció a Camperos tres como monarca de la Segunda Fuerza A, a la novena de Cardenales de San Sebastián se le entregó el trofeo de subcampeón y a Zapateria Tere correspondió el tercer sitio.
En Segunda Fuerza B se distinguió a Laguneros de Huixtepec, a Maguelleros de Matatlán y a Gallos de Vista Hermosa, por ocupar los primeros lugares.
En la Tercera Fuerza se reconocieron a los primeros lugares, encabezados por Gladiadores INEGI, a los Azucareros de Marvica y Esparta de Zimatlán.
Asimismo, también se reconoció el esfuerzo de los jugadores más valiosos de las series finales del torneo anterior.
José María Villalobos Jiménez, del Equipo Tubos y Conexiones se llevó las palmas en Primera Fuerza Especial; Omar Eric Cruz, fue distinguido en Primera Fuerza Intermedia; José Núñez Armengol del equipo Camperos III fue ovacionado en Segunda Fuerza A.
En Segunda Fuerza B se destacó a Gregorio Gerónimo de Laguneros de Huixtepec, y en tercera Fuerza se felicitó a Armando Ordaz Gutiérrez del equipo Gladiadores INEGI.
Como en los viejos tiempos Jesús “Chito” Ríos, subió a la lomita para el lanzamiento. El receptor fue Eduardo Toral y el bateador fue Francisco Ángel Villarreal, quien por cierto se vio superado por el brazo del homenajeado, que con esto puso en marcha el certamen del rey de los deportes.