Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez tomó protesta a nuevos servidores públicos de esta institución y destacó el compromiso con la sociedad oaxaqueña en el sentido de agilizar las actividades de procuración de justicia y desempeñarlas con transparencia.
Indicó, que luego de una evaluación fueron designados Gustavo García Bautista, como Subprocurador Regional del Istmo; Wilfrido Almaraz Santibáñez, como Subprocurador Regional de la Mixteca; Fernando Santiago Hernández, como Subprocurador Regional de la Cuenca y Roberto Rodríguez Mayoral, como Fiscal de Control Interno y Evaluación.
Martínez Ramírez, reveló que asimismo designó a Coral Cortes Cruz, como Visitadora General; asimismo se realizaron enroques dentro de las diferentes áreas de la institución designándose a Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, como Director de Averiguaciones Previas; Andrés Ismael Pérez Cortes, como Director de Procesos; Jorge Octavio Aquino Reyes, como Director Jurídico y Javier Leonardo Cruz Méndez, como Subdirector de Combate a la Delincuencia Organizada, quienes son funcionarios de la PGJE desde hace varios años, con lo que se demuestra el servicio civil de carrera.
Detalló, que con estos cambios se busca fortalecer la atención que se brinda a la sociedad oaxaqueña y agradeció a los funcionarios salientes el esfuerzo realizado durante su gestión en sus cargos públicos. Precisó que el objetivo principal es atender con eficacia y profesionalismo las necesidades de los oaxaqueños.
Al tomar la protesta a los nuevos funcionarios, el titular de la PGJE los exhortó a desempeñarse con responsabilidad y respeto al marco legal que nos rige. Tenemos, dijo, el compromiso ineludible de preservar el estado de derecho y de participar activamente para mantener el marco de paz y estabilidad que requiere nuestra entidad para continuar su proceso de desarrollo.
Por ningún motivo, expresó Evencio Martínez Ramírez, podemos fallarle a la sociedad, por el contrario debemos renovar esfuerzos para responder a las expectativas y consolidar la confianza que hemos recibido en nuestro encargo.
Finalmente, los nuevos funcionarios se comprometieron a trabajar de manera profesional y transparente en beneficio de la sociedad Oaxaqueña.