![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).-Este miércoles previo a la toma de protesta, el presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, recibió la transmisión del mando de la policía preventiva municipal, transferido por el saliente presidente Daniel Gurrión Matías, para el ascenso del Ayuntamiento Constitucional 2014-2016.
Reunidos en la explanada municipal, en presencia de los concejales, ahora investidos como regidores constitucionales, así como de ciudadanos que se dieron cita, Saúl Vicente dijo que con el tronar de los cohetes que anunciaban el final del año 2013 se daba paso a la alborada de esperanza para nuestro pueblo en este trienio.
Al asumir el mando supremo de la corporación policiaca, pidió a los elementos policiacos lealtad para la institución municipal y compromiso de trabajo para la ciudadanía.
A las 10:00 horas inició en la Plaza del municipio inició la toma de protesta, a la cual asistió Víctor Raúl Martínez, representante personal del Gobernador.
Saúl Vicente Vásquez protestó cumplir leal y patrióticamente los deberes del cargo de presidente municipal que Juchitán le ha conferido, con la asistencia de diversos representantes y sectores de la sociedad civil y política.
En un ambiente de fiesta y armonía, los militantes del PRI también acompañaron a sus cuatro concejales que por asignación de representación proporcional se integraron a este H. Ayuntamiento, entre los que se encontraban el ex candidato Doctor Héctor Matus Martínez, Isabel Ramos Reyes, Edgar Salinas Celaya y Jesús Ruiz Santiago, sumando con ellos un total de trece concejales que forman ahora el cabildo municipal.
En su mensaje ya como presidente municipal constitucional, saludó a sus hermanos y hermanas, a quienes dijo haberse levantado de más de treinta años en la lucha en defensa de los derechos del pueblo juchiteco, su territorio y sus recursos naturales.
“Estos son nuestros primeros pasos para el cambio y mucho por hacer nos espera”, manifestó al referirse y resaltar la presencia e integración de los regidores priistas, reconociendo su disposición por haber cerrado filas que nos permiten las leyes y los acuerdos políticos.
Destacó como unos de los ejes fundamentales de su gobierno las acciones de seguridad pública, para lo cual y como lo establece la ley se requiere transitar por el proceso de certificación de control de confianza para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de la policía y cuerpo de bomberos; remarcando también la necesidad de fortalecer las acciones en materia de servicios municipales, como el transporte, agua potable, servicios de salud entre otros.
Ante la crisis recurrente que se vive en el país, destacó que nuestro mercado interno ha sabido sobrevivir a través de sus actividades festivas que generan empleo y ocupaciones, este es un ejemplo que nuestro pueblo tiene con la sabiduría ancestral que nos legaron nuestro abuelos y nuestras abuelas, con esta sabiduría sabremos encontrar soluciones a los problemas de falta de empleo entre los jóvenes que egresan de las escuelas de educación superior, todas estas acciones están contempladas en nuestro plan de trabajo, resaltó el presidente Saúl Vicente Vázquez.
Una vez instalados en la sala de cabildos los regidores continuaron con los trabajos de la primera sesión solemne dirigida por el presidente municipal, en donde a propuesta del mismo se aprobó el nombramiento de Emilio Montero Pérez como secretario municipal; Antulio García Hernández como tesorero municipal, así como Macedonio Torres Morgan con el cargo de director de obras públicas.
En la regiduría de Hacienda quedó Enrique Figueroa, en la sindicatura primera, Miguel Ángel Bartulo Ruiz.
En síndico segundo, Alejandro Toledo Jiménez, en la regiduría de Obras Públicas, Gabriel López Rosado.
En la regiduría de Educación, Francisco Vázquez Pérez, en la de Derechos Humanos, María Antonia Pineda Ruiz.
En cultura, María Antonia Jiménez López, en la regiduría de Salud, Maritza Linares Pérez.
En Energía, Héctor Matus Martínez, en Ecología, Edgar Salinas Celaya.
En Desarrollo Económico, Jesús Ruiz Santiago y en Desarrollo Social, Isabel Ramos Reyes.