Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2013 (Quadratín). Un grupo de habitantes de la colonia Reforestación se manifestó esta tarde de lunes para impedir la conexión del drenaje a moradores de la agencia Trinidad de Viguera, ante lo cual se presentaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
Sin embargo, los colonos enardecidos por la presencia de los uniformados, iniciaron los reclamos y la agresión, por lo que los policías hicieron uso de gas lacrimógeno, para dispersar a los manifestantes.
El agente de Pueblo Nuevo, localidad a la que pertenece dicha colonia, Fidel Jacinto Ruiz, convocó mediante altavoz a un mayor número de vecinos, lo que incrementó la tensión en esa zona, ubicada a las orillas de la carretera federal 190, al poniente de la capital.
Ante la acción disuasiva de la Policía Municipal, los pobladores de la colonia Reforestación se replegaron, al tiempo de obligar a la constructora responsable de los trabajos, a suspender la conexión del drenaje.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Estatal para evitar mayores confrontaciones; media hora después los policías se retiraron del lugar, sin embargo, permanecen aún habitantes del mencionado asentamiento.