![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- Personas desconocidas y armadas robaron la mañana de este miércoles un camión que transportaba cerveza, en inmediaciones de la agencia La Esmeralda, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño.
La unidad de motor, con número económico 728, procedía de Uxpanapa, Veracruz, informaron corporaciones policiacas.
El chofer denunció que varias personas armadas lo obligaron a detener la marcha y a descender del vehículo, junto con su acompañante.
Tras despojarlos de sus pertenencias y dinero, se dieron a la fuga con rumbo desconocido; las víctimas reportaron el incidente vía telefónica y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca activó un operativo de búsqueda.
Tras un rastreo vía satélite, se detectó al camión de una compañía cervecera a la entrada de la localidad de Mogoñé, San Juan Guichicovi, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes recuperaron la unidad y la llevaron a un encierro ubicado en Santa María Petapa.
No obstante, ni los presuntos delincuentes ni el producto del asalto han sido localizados hasta ahora, reportaron.