Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2015.- Feligreses de Santa María Atzompa denunciaron el robo de joyas a la Virgen de la Asunción de la iglesia de ese municipio conurbado a la capital del estado.
El robo ocurrió la madrugada de este domingo.
Inconformes con la escasa vigilancia en el lugar y por considerar que la iglesia se encuentra prácticamente frente a la comandancia municipal lo que no fue impedimento para que se registrara el hurto de las joyas, unas 60 personas se concentraron desde las 15:00 horas en el centro de la población.
En el corredor del palacio municipal, exigieron mayor vigilancia y se detenga a los probables responsables del robo de los aretes de oro que poseía la imagen de la Virgen María que venera ese municipio, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes fueron atendidos por el Síndico Municipal, Antonio Rey Enríquez, quien indicó que interpondrá de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cerca de las 17:00 horas se retiraron los fieles católicos del lugar, en tanto la autoridad ministerial inició las indagatorias correspondientes.