Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2014 .- Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilizaron al menos 4 vehículos oficiales para cargar el botín robado en el interior de un domicilio privado.
Aunado a esto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPO) escoltó con motocicletas a estos vehículos así como las camionetas de alquiler que trasladaron la mercancía hasta el hotel del magisterio.
El sábado por la tarde, un grupo de docentes de las regiones del Istmo y de Valles Centrales allanaron una casa ubicada en la Colonia Ejidal, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, de la cual sustrajeron mobiliario, ropa, libros de texto, material de limpieza, aparatos electrodomésticos.
Para cargar con este botín, los profesores de la CNTE emplearon 4 camionetas propiedad del Gobierno del Estado, de acuerdo con el registro de la plantilla vehicular activa elaborada por el Departamento de Control de Bienes Muebles.
Se trata de las unidades Ford Ranger modelo 2013 con placas número RW-45-215 y RW-45-207 y las cuales están identificadas en la relación oficial con los números 4 mil 229 y 4 mil 221.
Los profesores emplearon también una camioneta Pointer 2006 con número de placas RW-32022 y que está identificada en el inventario oficial con el número 3 mil 54.
La cuarta camioneta fue una modelo Dodge Dakota blanca, sin placas de circulación.