Cortinas de humo
Roberto Molina / Quadratín
Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2009 (Quadratín).- Seguramente amigo lector usted podrá pensar que el título está equivocado, que las trasnochadas han obnubilado a su servidor sin embargo el encabezado es correcto.
Las listas de las Guarderías del IMSS mucho tienen de lavanderías.
Las listas que entregó el director General del IMSS, Daniel Karam, muy tarde por cierto, dejan al descubierto toda una red de complicidad de los mandos del gobierno federal con la delincuencia organizada, específicamente con los narcotraficantes, esto por supuesto que no es nada nuevo. Este grupo fue de los más beneficiados en el sexenio de Vicente Fox y hoy se repite la historia.
Así que ese combate que ha dejado a miles de mexicanos muertos no es más que un gran show dirigido desde Los Pinos, ya que los contratos oficiales y dinero de la federación siguen fluyendo hacia este tipo de grupos.
Como entender que los grupos de inteligencia militar y de las demás corporaciones policiacas no hayan descubierto que la guardería 1127, se entregara por adjudicación directa a Ma. Teresa Zambada en el estado de Sinaloa. Si, efectivamente atinó usted muy bien, la hija del narcotraficante conocido como El Mayo Zambada, que es dueña de la guardería El niño feliz.
Es de sorprender hasta a los más puritanos que, mientras el departamento del tesoro de los Estados Unidos señala a esta guardería como una de las empresas utilizadas por el Mayo Zambada para el lavado de dinero, el gobierno federal y todas sus policías simple y sencillamente hagan como que no saben nada.
Dicha guardería recibe para su haber, la sencilla suma de 5 cinco millones 640 seiscientos cuarenta mil pesos del gobierno federal y en ella aparecen como socios, Mayté Díaz Zambada Y Javier Ernesto Díaz Zambada nietos del Mayo Zambada.
Sin embargo el gobierno federal no solo hace negocios con narcotraficantes, sino también con los grupos de políticos que hoy desgobiernan este país. Así, en la lista podemos encontrar nombres tales como Adrián Jesús Robinson Bours, primo del gobernador de Sonora; Tania González Pérez y Septimio Pérez González, hija y yerno de Antonio González Curi, ex gobernador de Campeche; Tarsicio Torres Calderón, primo de Felipe Calderón; José Fox Quezada, hermano de Vicente Fox; Humberto Lacarra Zurita, yerno de Emilio Gamboa Patrón; Sócrates Velasco, cuñado del ex presidente Ernesto Zedillo; Dulce María Ranchio y Alberto Sauri, madre y hermano de la ex presidenta del PRI; Martha Ofelia Colosio, hermana de Luis Donaldo Colosio; Fernando Moreno Peña ex gobernador de Colima, y la lista sigue.
Si usted amigo lector es empresario, debe saber que en este país los únicos que hacen negocios son los grupos ligados a la mafia de Los Pinos, para muestra un botón.