
Palestina, Gaza y la Sagrada Familia
Oaxaca, Oax. 3 de junio 2012 (Quadratín).- Policías de Proximidad Social encargados de la seguridad y vigilancia en la Delegación Abasto detuvieron a un hombre cuando escapaba con material propiedad de ADOSAPACO, el cual robó de una bodega.
La detención fue realizada este domingo a las 10:30 horas en las riberas del río Atoyac, cerca del puente California, cuando los policías implementaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona.
En ese momento fueron alertados por el velador de la bodega de ADOSAPACO, Aquilino López Flores, quien les solicitó auxilio para detener a un hombre que había sorprendido al interior del predio.
El presunto ladrón se identificó como Roberto Pérez Pérez, de 36 años de edad, originario de Honduras, a quien le aseguraron una mochila que portaba en la espalda, donde llevaba 2 llaves de paso para bomba de agua y pedacería de tubería de cobre, los cuales el ofendido reconoció como propiedad del Gobierno del Estado.
Debido a ello procedieron a su detención, pero al ser abordado en la patrulla, el presunto ladrón agredió al policía Luis Torres Morales, a quien mordió en la mano izquierda.
El detenido fue turnado al agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo, así como por la agresión al funcionario público, además que tendrá que acreditar su estancia legal en el país.