![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250215_155422-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelve anotar Santi Giménez y le da la victoria al AC Milan
MORELIA, Michoacán., 24 de enero del 2016.- El clavadista Rodrigo Diego López afina su preparación para buscar una plaza olímpica en la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero en Brasil y que repartirá hasta 18 plazas en las pruebas individuales.
“Estamos en unas semanas donde hay más volumen en los clavados. Creo que ahorita vamos muy bien, no hemos tenido ningún problema y estamos trabajando muy fuerte para llegar en un óptimo nivel a la Copa del Mundo”, aseguró el jalisciense.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante su etapa como atleta juvenil, Rodrigo Diego despuntó en el panorama internacional con dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, así como un oro, una plata y un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Penza, Rusia, ese mismo año. Ahora se dispone a seguir cosechando triunfos en la categoría de adultos.
“Siempre he pensado que son etapas. Mi etapa de juvenil ya pasó, demostré lo que tenía que demostrar y ahora viene primera fuerza; un paso nada fácil, pero creo que lo hemos dado poco a poco. Finalizamos 2015 muy bien, demostrando que tenemos el nivel para poder representar a México en una Copa del Mundo”, afirmó.
Luego de conseguir su lugar en la Copa al coronarse en el Campeonato Nacional de Invierno en el mes de diciembre, Rodrigo Diego acudirá al control técnico que se realizará los días 28 y 29 de enero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde serán evaluados los deportistas ya clasificados a través de un entrenamiento dirigido.
También se analizará en forma de competencia a un grupo de clavadistas invitados para integrar así la selección definitiva para la Copa del Mundo.
“Yo estoy entrenando para lo que venga. Mi meta es llegar a la Copa del Mundo y ahí obtener mi lugar para los Juegos Olímpicos. Queda una plaza para México en trampolín de tres metros, que se va a buscar en esa Copa”, comentó.
La Copa del Mundo de clavados se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero y repartirá hasta 18 plazas en las pruebas individuales.
Fuente: Quadratín Deportes