
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió este martes la Mesa de diálogo y concertación, que había entre el Gobierno del estado, partidos políticos y fracciones parlamentarias, por la inasistencia de algunos ediles electos.
En conocido hotel al norte de la ciudad se instalaron los representantes, sin embargo, los integrantes del Revolucionario Institucional abandonaron la reunión y el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, calificó como tensa la situación.
Mencionó que los dirigente abandonaron el diálogo porque algunos ediles electos no llegaron a la reunión, sin embargo, por la agenda de algunos de ellos les fue imposible estar presentes en la mesa de diálogo.
Díaz Montes pidió sensibilidad política y responsabilidad al PRI, a fin de que continúe la concertación en los municipios y se eviten hechos lamentables el 1 de enero, cuando se renueven autoridades en los 570 municipios.
Dijo que son los municipios que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres donde hay mayor inconformidad.
En algunos lugares donde se inconformaron con los ediles, hay convenios para la integración de regidurías y en la negociación se están dando acuerdos, indicó.