Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de la primaria “Hermanos Flores Magón” rompieron los sellos que colocaron profesores de la Sección 22, abrieron la escuela y la entregaron a la Sección 59 para que quede bajo su responsabilidad.
En entrevista, Esther Guzmán Santiago informó que fue un acuerdo de todos los padres de familia de la institución efectuar la apertura, por la demanda de inicio de clases de manera inmediata.
“Yo como presidenta del Comité únicamente apoyo la decisión de los padres de familia, fueron ellos quienes decidieron entrar a la escuela”, explicó.
Mencionó que por algunas amenazas, se ha mantenido al margen de las decisiones, sin embargo, como representante acudió a la institución para constatar su apertura.
En la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” iniciarán clases con tres profesores de la Sección 59, a quienes les entregaron esta mañana la escuela, en tanto que algunos padres de familia coadyuvarán en el resguardo de la misma.
Esther Guzmán informó que el acuerdo fue impedir el regreso de los profesores de la Sección 22, que continúan en paro en Oaxaca por las movilizaciones que mantienen en el Distrito Federal.
En esta primaria, ubicada en la colonia Los Ángeles que pertenece a San Jacinto Amilpas, en la calle Nuevo México esquina con Florida, sin número, acuden aproximadamente 340 alumnos.