
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2013 (Quadratín).- Después de un recorrido de 24 meses, principalmente por escuelas y Jardines de Niños de la Zona Metropolitana, la semana pasada Rubén Tenorio, actual Regidor de Salud de Oaxaca de Juárez, realizó la entrega del último de un paquete de botiquines de primeros auxilios destinados a mejorar la atención de emergencia para los menores que asisten a estos centros escolares.
Rubén Tenorio fue recibido, en cada una de las escuelas públicas que visitó, por directores, maestros, padres de familia y alumnos, con quienes tuvo gran acercamiento y donde el sentir general fue que aunque muchas autoridades conocen el grado de necesidad de estas instituciones, no todos tienen la disposición de aportar su trabajo para mejorar esta situación y exigieron, además, atención a sus necesidades más urgentes.
Rubén Tenorio, observó que existen enormes necesidades de diversa índole, incluso la mayoría de las instituciones educativas visitadas no contaban con materiales de primeros auxilios, otras, las menos, tenían medicamentos y material de curación de forma improvisada en una caja de cartón.
Rubén Tenorio explicó que en muchas de estas escuelas el botiquín llega a ser una necesidad apremiante, ya que algunas instalaciones son improvisadas, con piso de tierra, con paredes de lámina, o en lugares no destinados para que grupos de niños reciban clases, por lo que la posibilidad de requerir una atención urgente de primeros auxilios es constante.
Con el material de curación proporcionado en estos botiquines, los menores que asisten a estas instituciones tienen la seguridad de recibir atención rápida sin tener que trasladarse a algún Centro de Salud.
Las escuelas beneficiadas, localizadas en la Zona Metropolitana, que incluye los municipios de Animas Trujano, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santa María Coyotepec, Santa María El Tule, Santo Domingo Tomaltepec y Tlalixtac de Cabrera, entre otros, reconocieron el gesto de Rubén Tenorio y su preocupación por el bienestar de los menores en edad escolar de toda esta zona.
Rubén Tenorio, en su recorrido por la Zona Metropolitana, confirmó las necesidades apremiantes de salud, pero también conoció muchas otras, por lo que el compromiso hecho en persona con quienes lo recibieron y acompañaron fue realizar las gestiones necesarias y colaborar con el mejoramiento de las condiciones de vida de los metropolitanos.