Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo para que las personas no se aprovechen ni especulen sobre la influenza humana que existe en varios países.
Consideró vergonzoso y un crimen, las actitudes que se aprovechan de esta situación para fines personales, las cuales podrían considerarse como ruines.
En su conferencia dominical, respaldó las acciones de las instancias de salud en el orden estatal y federal, dada la emergencia sanitaria, pues dijo que hasta el momento se han dado indicaciones pertinentes así como información clara y oportuna a la sociedad oaxaqueña.
Todos los mexicanos deben estar atentos a estos llamados que hacen los responsables de la Secretaría de Salud a nivel nacional y en el estado. Sin embargo como precaución de la Iglesia Católica, los espacios seguirán abiertos para actos eucarísticos, sin embargo, se omitirá el saludo de paz y la ostia se entregará en la mano y no en la boca.
Asimismo en las iglesias pequeñas se realizarán en los atrios y lugares donde exista ventilación para no exponer a los feligreses.
Informó también que se suprime la movilización que se había acordado a la ciudad de México con destino al santuario de la Virgen de Guadalupe, esto por las medidas sanitarias que se han tomado.
Además, para la celebración del seminario en Oaxaca, se suspende la calenda que se tenía programada y la feria programada para el próximo domingo.
El Arzobispo exhortó a los enfermos y a las personas con pocas defensas a evitar actos multitudinarios a fin de no contagiar a las personas de alguna enfermedad de esta o una posible influenza.