Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 13 de agosto de 2009 (Quadratín).- Trabajadores del volante del servicio público estatal foráneos se manifestaron el día de ayer frente a las oficinas de la Supervisión regional de tránsito del estado exigiendo soluciones a sus problemas.
Los manifestantes encabezados por Nahúm Osorio Domínguez, llegaron hasta el zócalo de Tuxtepec a bordo de sus unidades de motor que utilizan en el transporte de fletes y pasajes en los municipios de San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, Valle Nacional, Santa María Jacatepec y Chiltepec.
Osorio Domínguez en exclusiva para este medio de comunicación dijo que nunca fue la idea de tomar la delegación de Tránsito, sino que su presencia era para dar a conocer a las autoridades del estado, federal y municipal la nueva organización de choferes denominada Organización Revolucionaria de Oaxaca ORO.
El dirigente de la organización de transportistas mencionó que dentro de las peticiones que están realizando al gobierno del estado es que se tomen en cuenta a 17 choferes que han dedicado toda su vida como trabajadores del volante.
Otra de las peticiones que están solicitando es que se acabe la cacería de taxis foráneos ya que argumentan que no pueden llegar a Tuxtepec porque son detenidas las unidades por tránsito del estado.
Y finalmente ratificaron su compromiso de no permitir que las urbans invadan sus rutas y evitar que el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz que tentativamente hará su arribo a Tuxtepec este viernes para entregar concesiones a los ruleteros que nunca han trabajado, puntualizó Nahúm Osorio Domínguez.