Mantiene México diálogo permanente con EU: Sheinbaum
México, D.F., 18 de mayo 2011 (Quadratín).- La empresa social de distribución de alimentos Diconsa confirmó hoy la formalización de acuerdos con diversas empresas y, en breve, la salida al mercado de seis nuevos productos que se integrarán a su línea de marca propia, lo que significará una reducción de entre el 20 y 30 por ciento a los consumidores rurales, quienes contarán con productos de calidad ya probados en anaquel, pero sin pago del royalty comercial.
Serán seis los productos que en breve Diconsa incorporará a su canasta básica (frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate), con la que atiende a más de 40 millones de habitantes del país, en comunidades con menos de dos mil 500 habitantes.
Se busca potencializar los beneficios de Diconsa y toda su infraestructura para llevar hasta las comunidades más apartadas de México, no solamente alimentos de buena calidad, sino a un costo menor de los precios del mercado, señaló el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Se trata de productos de la marca Diconsa-Sedesol que presentan el mismo sabor y calidad, además de la disposición de abasto y sin detrimento de su calidad para el consumidor.
Hace unas semanas, en el marco de la Expo Compras de Gobierno 2011, Diconsa asistió con la propuesta, a favor de las pequeñas y medianas empresas, de integrar opciones de proveedores de alta calidad con probado renombre en el mercado, que pudieran convenir la venta de sus productos en una línea marca Diconsa, para reducir los costos de la marca comercial y del marketing a favor de las comunidades más necesitadas del país.
Este proceso se hizo posible en estos nuevos productos que no tardarán en salir al mercado en las más de 23 mil tiendas Diconsa, en tanto se continúa el desarrollo de más productos, con el propósito de ampliar la oferta en la red de tiendas Diconsa.