
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 23 de mayo 2012 (Quadratín).-El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, se reunió con el Presidente Municipal, Juan Silva Barragán y todas las agencias municipales de Villa Sola de Vega con el fin de escuchar las peticiones de garantía al Gobierno del Estado por la inseguridad que se vive en la zona y así evitar un enfrentamiento con los comuneros de San Vicente Coatlán.
Acompañando al titular de la Segego estuvo presente el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez, así como personal del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después de haber escuchado al Presidente Municipal sobre lo que estaba sucediendo en la zona, el Secretario General de Gobierno aseguró que se agotarían todos los medios de concertación y diálogo para evitar la confrontación entre comunidades, tal como se ha hecho en varias ocasiones, y dado que se están cometiendo delitos en un momento determinado se tendría que actuar con energía en la aplicación de la ley.
Y es que pobladores de Villa Sola de Vega señalaron que al menos 20 pobladores de San Vicente Coatlán constantemente incursionan en el paraje conocido como Zacamatle para realizar actos de posesión de las tierras, generando intranquilidad y poniendo en riesgo el avance de pacificación.
Si queremos verdaderamente contar con un Estado en donde la gente pueda vivir con tranquilidad y armonía, es fundamental no permitir la impunidad y aplicar correctamente los instrumentos jurídicos con que cuenta el gobierno de Oaxaca, para que con base en el derecho se advierta que en el estado una cosa son las manifestaciones de carácter político-social y otra es el cometer ilícitos, entre ellos, como se están dando en la zona, sumamente graves, que pueden propiciar, enfrentamientos sin necesidad alguna, señaló Jesús Martínez Álvarez, secretario general de gobierno.
Ante esto las autoridades ahí presentes manifestaron su compromiso de seguir contribuyendo con el Gobierno del Estado, y así participar coordinadamente en las acciones propuestas, todos tenemos el compromiso de que Oaxaca sea un Estado en donde se respete la ley y los reglamentos, señaló el presidente municipal.