
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- Gracias a la intervención de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), se evitó el inicio de huelga de los Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), programada para este día.
A las cinco de la mañana representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA) con el apoyo de la SEGEGO finalizaron la negociación del pliego petitorio de la SECUABJO con el fin impedir el emplazamiento a huelga.
De esta manera la Secretaría General de Gobierno se preocupa por la paz social del estado de Oaxaca y el bienestar de los Oaxaqueños.
Los trabajadores de confianza de la UABJO retiraron los bloqueos que mantenían en puntos de la ciudad, una vez firmado los acuerdos, logrando así el incremento salarial del 3.8 por ciento directo al salario y 2 por ciento de incremento a prestaciones no ligadas al salario.
La Universidad otorgará al sindicato la cantidad de 20 mil pesos para la compra de mobiliario, y 15 mil pesos para la compra de libros que se destinarán a la Biblioteca del SECUABJO, así como 15 mil pesos para uniformes.
Cabe señalar que a la audiencia conciliatoria asistieron por parte de la SECUABJO Felicitas Alonso Osorio, secretaria General de Comité Ejecutivo, y Jaime Eliel Mayoral Gómez, asesor; por parte de de la UABJO , Juan Arturo Avendaño Trujillo, apoderado de la Universidad.
De esta manera la SEGEGO incentiva el diálogo y al respeto a los derechos de terceros para evitar que los paros y huelgas sindicales, lastimen la educación en Oaxaca.