
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2009 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), dio a conocer que mañana celebrarán una reunión en la subsecretaría de educación pública, junto con autoridades de la UABJO y de la secretaría general de Gobierno para analizar la homologación salarial que exigen los sindicalizados.
En conferencia de prensa, el secretario general Enrique Lara Guerra, dijo que esta es una última oportunidad que tiene el Rector para conciliar con este Sindicato y cumplir con el convenio ya pactado por el que se prorrogó el emplazamiento a huelga hasta el 18 de marzo.
La propuesta que llevará el STAUO es que se les de un aumento del 50 por ciento directo al pago de hora-clase en un primer inicio, y que al comenzar el próximo semestre les den el otro 25 por ciento para que en enero, al recibir el 25 por ciento restante, ya cuenten con su incremento salarial en un 100 por ciento.
Mencionó que no cederán ante su exigencia de que se les pague en 238 y 272 la hora a los académicos, como se establece en los documentos de la secretaría de educación pública.
De cumplirse esta primera exigencia, la UABJO deberá dar cinco millones mensuales adicionales al STAUO y con ello, cada uno de los trabajadores podrá recibir aproximadamente 130 pesos por hora clase.
Lara Guerra confió en que el Rector asista esta reunión, o en caso contrario se exacerbarán los ánimos.