Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2010 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca estableció un operativo conjunto con las fuerzas federales para garantizar el uno de enero de 2011, una transición de poderes municipales pacifica y apagada al orden público, informó el titular de esa dependencia, Marco Tulio López Escamilla.
Las corporaciones participantes actuarán de acuerdo al ámbito de su competencia para prevenir la comisión del delito y garantizar el estado de derecho, de conformidad a los acuerdos establecidos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó
En conferencia de prensa, en el contexto del relevo de autoridades en 570 ayuntamientos, el funcionario explicó que el dispositivo se realizará en toda la entidad pero se priorizará 12 municipios identificados como focos rojos.
Detalló que por parte de la Policía Estatal estarán participando el total de sus efectivos, tanto de la Dirección de Seguridad Regional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Estatales de Apoyo; Dirección de Tránsito y Vialidad, Bomberos mientras que por la Federación participa SEDENA, Secretaría de Marina, PGR y Policía Federal.
Por otra parte, López Escamilla informó que hoy por la mañana elementos del Ejército Mexicano acudieron a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en inmediaciones a la capital, para revisar el inmueble luego de que el teléfono de emergencia 066, recibió una llamada anónima advirtiendo de una posible fuga de reos.