Consenso pide Coparmex ante reformas a la ley del Infonavit
Oaxaca, Oax. 7 de marzo de 2009 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), solicitó la madrugada de este sábado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una prórroga a las pláticas conciliatorias con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
A petición de la parte sindical, las autoridades laborales fijaron para el 17 de marzo el reinicio de las negociaciones y el 18 de marzo como la fecha para un posible estallamiento de huelga.
Durante las pláticas, la administración universitaria, reiteró los ofrecimientos hechos al sindicato: aplicación de un incremento del 4.25 por ciento directo al salario; incremento en un dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario, aumento del cinco por ciento en las siguientes prestaciones: adquisición de equipamiento deportivo, fomento deportivo y pago de renta para el local del Sindicato.
Del mismo modo, la Rectoría se comprometió a aplicar su sistema de estímulos al ejercicio profesional docente, para los maestros universitarios que cumplan 35 y 40 años de servicio.
Por otra parte, las autoridades universitarias se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para el reconocimiento de la plantilla laboral.
Las pláticas concluyeron a las 3:00 horas de sábado, con la solicitud de prórroga por parte del STAUO.