
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 19 de abril del 2012 (Quadratín).- Con la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre sus agremiados así como con sus hijos, esta mañana el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), firmaron un convenio de colaboración.
El secretario general del gremio burócrata Juan Rafael Rosas Herrera, explicó que con la firma de este convenio, los trabajadores y sus hijos tendrán descuentos hasta del 50 por ciento en los más de 30 espacios deportivos y recreativos que maneja la Cecude.
Esto incluye, dijo, la alberca Olímpica del parque el Tequio y las disciplinas que se imparten en el gimnasio Ricardo Flores Magón, así como en otros diferentes espacios.
Rosas Herrera dijo que a la brevedad se hará llegar la información a los trabajadores a través de sus delegados y que los únicos requisitos para ser beneficiario de este convenio es la de ser trabajador del estado y estar al corriente con las cuotas y la participación sindical.
Por su parte Julieta García Leyva, titular de la Cecude señaló que el estado de Oaxaca se ubica en primer lugar a nivel nacional en materia de obesidad infantil, problemática que de no combatirse detonaría en el incremento de enfermedades crónico degenerativas durante la edad adulta, derivado de la relación que existe entre el sobrepeso y estos padecimientos.
Ante tal situación consideró que como un gran acierto este convenio que se hace con la clase trabajadora del gobierno del estado que engloba a más de 9 mil trabajadores con sus respectivas familias y que en el momento que lo decidan podrán practicar cualquiera de las disciplinas deportivas que ofrece el Cecude.