Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Tuxtepec, Oax. 18 de agosto 2010 (Quadratín).- Tras el asesinato de Tomás Matus Matus, líder del Sindicato único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), perpetrado la mañana de este martes en la calle de Eucaliptos de la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, integrantes del el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) exigieron el esclarecimiento de este crimen.
Francisco González Rosales y Domingo Hernández Hernández, secretario General y secretario de
Prensa, respectivamente, pidieron que el asesinato de Tomás Matus Matus sea investigado y que los autores intelectuales y materiales sean detenidos a la brevedad y castigados con todo el peso de la ley.
El hecho ha consternado a todos los trabajadores sindicalizados del estado de Oaxaca, y al mismo tiempo, nos pronunciamos en solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del dirigente sindical, que por muchos años supo conducir a sus agremiados en la conquista de los derechos laborales de los que hoy gozan en el COBAO, indicaron.
El SUTDCEO también exigió al Gobierno del estado que se refuerce la seguridad en toda la entidad, pues es inconcebible que a plena luz del día se den actos de barbarie como el cometido contra el extinto dirigente sindical
Nos pronunciamos por que este hecho no sea uno más que quede impune en nuestra entidad, finalizaron.