Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2016.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sacaron ropa sucia del Hospital Civil de Oaxaca a la calzada Porfirio Díaz, en protesta por la falta de un servicio de lavandería eficiente en el nosocomio.
El secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, Carlos Alberto Pérez Bautista, denunció que existe desabasto de ropa limpia para pacientes, para personal médico y de lavandería en el Hospital Civil.
En conferencia, indicó que 3 lavadoras no funcionan y las que se encuentran lavando lo hacen a 50% de su capacidad, sin cubrir con la necesidad del hospital Dr. Aurelio Valdivieso.
Desde el área de lavandería, señaló que al día se deben de someter a este proceso mil 200 kilos y únicamente están abarcando 350 kilos.
«Se está lavando la quinta parte, por lo que se está dando desabasto de batas, de sábanas y la ropa sucia representa un foco de infección», señaló.
El dirigente que pertenece a la Sección 35 del SNTSA, dijo que son mil 200 kilos la ropa ya utilizada en el hospital que no se ha lavado y está acumulada.
Pidió al encargado de los SSO, Héctor González Hernández, y al gobernador Gabino Cué que se inviertan un millón y medio para la adquisición de nuevas lavadoras.