![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2015.-Unas 96 aves fueron sacrificadas por un caso de influenza aviar en gallineros de Barrio Grande, perteneciente al municipio de Santiago Yaitepec en el distrito de Juquila, Oaxaca.
El jefe de departamento de salud animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en Oaxaca, Jaime Torres informó que se estableció una cuarentena en dicha producción avícola después del caso registrado el pasado 9 de marzo.
Consideró que de acuerdo con una investigación de campo no hay más casos que puedan suponer un brote de la enfermedad en la zona.
Precisó que en un periodo de 25 días se podrá tener la certeza de que el virus fue completamente erradicado.
Las autoridades instalaron 3 puntos para desinfectar todos los vehículos que transportan aves en las carreteras de Río Grande, San Pedro Mixtepec y Juchatengo.
Este es el primer caso de gripe aviar que se detectó en Oaxaca y en su atención participa personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa.