
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La celebración del Grito de Independencia, emitido esta noche por el gobernador Gabino Cué, tuvo un saldo blanco en Oaxaca.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, confirmó que todo estuvo en completa calma, y en los municipios donde se suspendieron, fue para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, dijo que durante la realización de la ceremonia no se presentó ningún incidente en el Zócalo de la ciudad ni alguna persona requirió los servicios de los paramédicos.
Oaxaca tiene 570 ayuntamientos, en los cuales sólo en 13 no se realizó la ceremonia del Grito por cuestiones de seguridad. En el resto, se reportó sin incidentes.
El gobernador Gabino Cué vitoreó a los Héroes de la Independencia, acompañado de los representantes de los tres Poderes, Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Oaxaca.
También estuvieron su esposa, Mané Sánchez Cámara y su hija Mané. Por primera vez en la entidad, un Gobernador surgido de una coalición de partidos opositores al Revolucionario Institucional dio El Grito de Independencia desde el balcón central, en el Salón Gobernadores.
En el Zócalo de la ciudad hubo un lleno total y todo se mantuvo en orden.
El secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, confirmó que al término de la ceremonia, hubo un saldo blanco.