Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- En respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esta tarde marcharon integrantes de las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, en un contingente que sumó a unas 300 personas.
Desde la fuente de las Siete Regiones, los simpatizantes de las organizaciones sociales, marcharon con consignas de respaldo a los sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro a un mes del decreto de desaparición de ésta.
Con banderas roji-negras, mantas, entre otros objetos de protesta, participaron dentro del Paro Cívico Nacional convocado por la Asamblea Nacional de Resistencia Popular del SME.
El vocero del Frente de Organizaciones Sociales, Democráticas de Izquierda, Armando Contreras Castillo, refirió que esta movilización es muestra del apoyo a los sindicalizados, así como a quienes son afectados por las políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Exigimos respeto a la base sindicalizada, ya que existe una política de pretender desaparecer los logros sindicales de varios años, indicó.
Por eso, la marcha tuvo el objetivo de sumarse a diversas movilizaciones acordadas a nivel nacional en apoyo a este sindicato.
La marcha culminó con saldo blanco en el Zócalo de la ciudad, en donde los oradores, mostraron su respaldo al SME.