
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 19 de junio 2012 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begue, afirmó que se tiene un saldo blanco en la Ciudad de Oaxaca durante la pasada temporada de lluvias.
El munícipe informó que se tomaron las medidas necesarias por la intensa lluvia que se vivió durante varios días en la ciudad y se atendieron las zonas altas por posibles deslaves, por ello, protección civil y la policía municipal monitorearon las zonas de riesgo, reportando saldo blanco.
Hay mucho por hacer, seguimos trabajando en las dos represas de Guadalupe Victoria, para aminorar la velocidad del agua, así como para mitigar los riesgos, y estamos enfocados en el desazolve de los ríos, arroyos, que con la temporada de lluvias siempre causan estragos, aseguró.
El Edil dijo que protección civil municipal es una corporación pequeña que tiene que estar apoyada por los convives así como por las corporaciones indicadas y los prestadores servicios, todos tenemos que estar preparados en caso de una contingencia, y así no se vuelva una emergencia mayor, como ha pasado en años anteriores.
Aseguró también que se cuentan con albergues establecidos en diferentes puntos de la ciudad para que en un caso grave de desastre, se recurra a ellos, contando con lo necesario para atender a la población.
Contamos con un fondo de contingencia económica, además de costales, arena, maquinaria dispuesta para esta temporada de lluvia, finalizó Ugartechea Begué.
Foto:Archivo