México, D.F., agosto 16 de 2015.- El resultado de los quintos Juegos Para-Panamericanos Toronto 2015, es positivo y alentador para continuar en la línea de la preparación y la activación física señaló el Sub´Jefe de Misiones Miguel Ángel García Meza tras considerar que el deporte une países y estrecha lazo de amistad y este encuentro, no fue la excepción.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los 284 deportistas en 12 disciplinas, dieron todo de sí y a la altura de las circunstancias, mostraron el orgullo de su identidad mexicana; con la camiseta bien puesta y un público coreando el ¡Viva México!, dieron la batalla y lograron 38 medallas de oro, 36 de plata y 39 de bronce.
Es así que todos los integrantes de esta Delegación, son un orgullo de México; en la cancha, en la pisa y en la piscina, mostraron sus capacidades y destrezas pero en la convivencia, hicieron del deporte el idioma universal y estrecharon lazos de amistad con sus homólogos de 27 países, destacó García Meza.
Asimismo, destacó la excelente coordinación de los organizadores de estos Juegos y el apoyo decidido del titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Alfredo Castillo Cervantes quien se convirtió en facilitador y estuvo presente no solo en las competencias de los deportistas mexicanos sino en lo que hay detrás de ellas con atención personalizada por parte de maestros, preparadores físicos y todos los equipos de trabajo.
Los deportistas mexicanos abundó, sudaron la camiseta en las disciplinas de tiro con Arco, levantamiento de pesas, atletismo, boccia, futbol 5, natación, tenis de mesa, ciclismo, basquetbol, voleibol sentado y tenis de cancha y lograron colgarse al cuello 113 medallas colocándose con ello en cuarto lugar de los V Juegos Para-Panamericanos Toronto 2015 que festejaron con las notas de “Cielito Lindo”.
En el caso de Michoacán, García Meza subrayó que con la infraestructura que se ha logrado en su capital como el caso del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, se encuentra a la altura de piscinas construidas en países de primer mundo y ya empezó a producir campeones, dijo.
Y remató al apuntar que la participación de Michoacán en eventos de esta talla, abre la posibilidad de crecimiento en la materia y de participación de nuevos cuadros que pueden ser preparados en casa sin necesidad de concentrarse en la capital del país, acotó.