Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 10 febrero 2010 (Quadratín).-La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza anunció este miércoles que no participará en la coalición opositora en Oaxaca, integrada por el PAN, PRD, Convergencia y PT, ya que no respetaron los acuerdos en la repartición de candidaturas.
Ya la junta nacional dijo que no vamos a participar en coalición, nos mintieron no nos quieren dar ninguna candidatura por mayoría, los cuerdos los violentaron, entonces la junta nacional decidió no ir, informó el dirigente estatal del Panal, Cristóbal Carmona Morales.
El también legislador señaló que el anuncio que hizo la noche de este martes la dirigencia nacional del PAN, al determinar que el senador con licencia Gabino Cué es el candidato de la coalición, fue una imposición que rompió con los acuerdos de respetar tiempos electorales.
En este madruguete nosotros sentimos que es una falta de respeto a nuestros compañeros. Acción Nacional a nivel cupular declara que Gabino es su candidato y el PRD también conjuntamente y Convergencia lógicamente que nosotros nos sentimos desplazados, sin haberle dado la oportunidad a Irma Piñeyro y a la ciudadanía de aportar, recriminó.
En conferencia de prensa el Panal reiteró que si participaran solos en el proceso electoral en curso con candidatos propios, y aunque no han acordado nada con Irma Piñeyro Arias, consideraron que ella es la mejor propuesta porque cuenta con los mejores méritos para ser gobernadora.
Carmona Morales indicó que su partido estaba negociando dos representaciones en el Congreso local y, en el caso de la gubernatura la intención dijo, era medir la popularidad de los aspirantes a la gubernatura: Irma Piñeyro, Carlos Altamirano, Huberto Aldáz, Gererdo Henestroza, Pablo Arnaud y Gabino Cué durante las precampañas.
Recordó que en la reunión en donde los representantes de las fuerzas políticas distribuyeron las candidaturas, el Panal se levantó de la mesa ya que el PRD manifestó obtener 10 distritos, mismo número que Acción Nacional, tres distritos para el Partido del Trabajo (PT), dos para Convergencia, y a nosotros nos ofrecieron nada, afirmó el legislador.