Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CHILAPA, Gro., 15 de mayo de 2015.- El grupo de autodefensa conformado por 15 comunidades rurales de Chilapa abandonó la cabecera municipal tras negociar con Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro, líder del grupo delictivo Los Rojos.
La autodefensa mantuvo sitiada la cabecera municipal durante 5 días, bajo la consigna de capturar a El Chaparro, a quien responsabilizaron de la desaparición de al menos 30 pobladores de las comunidades de Acalco, Juxtlahuaca, Ayahualulco, Vista Hermosa, Cuauhtenango, Tlamixtlahuacan, Cuauhtzingo, Matlala, San Pedro, Jaguey, Xiloxuchican, Zacazonapa, Colotepec, San Ángel y Atenxoxolo según publica Quadratín Guerrero.
El martes 12 de mayo, 3 días después de que los comuneros se levantaron en armas, El Chaparro llamó por teléfono a José Apolonio Villanueva Jiménez, comisariado ejidal de Xiloxuchican y dirigente de la autodefensa.
“Diálogo tranquilo o balazos” fue la propuesta que hizo el jefe de plaza a la autodefensa. Los comuneros optaron por la vía pacífica.
Villanueva Jiménez incluso invitó a El Chaparro a una reunión con los autodefensas, en la base de operaciones que éstos instalaron en el monumento a Eucaria Apreza, en la cabecera municipal de Chilapa.
La información completa aquí http://bit.ly/1PLhQOc