Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2015.- Para el equipo jurídico de Bulmaro Rito Salinas, la salida del ex funcionario no fue un acuerdo político, sino cuestión de legalidad.
“Demostramos en el amparo que se estaba cometiendo una arbitrariedad y que nuestro representado tenía derecho a fianza”, expuso uno de sus abogados vía telefónica.
Pidiendo la reserva de sus datos personales, explicaron que el proceso jurídico que se siguió fue solicitar el amparo de la justicia federal para reconsiderar la clasificación que había hecho el gobierno de Oaxaca de Bulmaro Rito Salinas.
“Estaba catalogado por las autoridades de Oaxaca como un individuo peligroso para la sociedad y se ganó el amparo, porque esto era violatorio a sus derechos”, expuso.
Uno de los abogados que participó en la defensa manifestó que el gobierno de Oaxaca negó la fianza desde un inicio, situación que era irregular, pues el presunto delito que se señala en el expediente alcanza la libertad bajo caución.
“No hubo ningún arreglo político, es un tema de legalidad, de curso jurídico, la libertad se ganó por el proceso jurídico en contra de las decisiones de gobierno y a pesar de éste, se obtuvo la boleta de libertad”, señaló.