Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2015.- La salida de Herminio Morales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) es un asunto interno, administrativo y no es un tema de libertad de expresión consideró Emilio de Leo Blanco, director general de esa institución.
Explicó que las funciones que desempeñaba Herminio Morales en el Canal 9 eran de conductor del noticiario y jefe de información.
Sin embargo, a petición de un grupo de trabajadores, quienes advirtieron con no dejarlo entrar, se tomó la determinación de separarlo de sus funciones.
Emilio de Leo mencionó que los derechos del ex colaborador están a salvo «si lo considera puede recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque se cubrió todo conforme a la ley».
El director de la Cortv informó que se le cubrió lo correspondiente al aguinaldo, a la prima vacacional y fue un trámite administrativo que cubrió con la formalidad.
Esta mañana, la periodista Ixtli Martínez reclamó al gobernador Gabino Cué el despido del jefe de información de Cortv, Herminio Morales.
La respuesta del mandatario fue que son cargos de confianza, los cuales están sujetos a lo que determine la dirección por lo que tendría que escuchar al titular de la corporación a fin de conocer las razones.