Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 10 de marzo de 2016.- Más de 20 árboles caídos, 6 postes y cables de luz y espectacular derribado , así como el desprendimiento de 8 techos de lámina , fue el saldo que dejaron las lluvias torrenciales y las dos trombas que azotó este miércoles y jueves el puerto de Salina Cruz .
De acuerdo al informe preliminar de la dirección municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz , se afectaron 21 colonias; Jesús Rasgado, Francisco I Madero, Barrio Juárez, Barrio Espinal, Juquilita, Primero de Mayo, San Pablo Norte y Sur, Hidalgo Oriente y Poniente, Colonia Nueva Ejidal, Aviación, Salinas del Marqués, 5 de febrero, Monte Alban, Cerro Alto, Petrolera, Lomas de Galindo, Morelos y Vista Hermosa.
Los árboles cayeron sobre 5 automóviles, en 5 casas, bardas y techos, sobre cables, postes y transformadoras de la Comisión Federal de Electricidad, además de la caída de un rayo en un árbol que se vino sobre una vivienda de la colonia Hidalgo.
En tanto, en Juchitán el resultado de la tromba de este jueves fue de 6 árboles derribados, 1 techo de escuela preescolar, 2 líneas reventadas de la CFE.
En Santa María Nativitas Coatlan , en la Sierra Mixe, el viento desprendió 3 techos de láminas en viviendas.
En Unión Hidalgo las afectaciones fueron por calles inundadas.