Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari habló de las grandezas de Oaxaca, los recursos que requiere el sur sureste del país y de sus opositores, a quienes llamó innombrables, haciendo alusión al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Oaxaca se ha convertido en el punto de visita de importantes personajes de la política nacional, está López Obrador y también se encuentra usted.
¿Quién? ¿El innombrable?
Salinas, quien se veía de buen humor, estuvo acompañado de sus hijas. Comió en uno de los restaurantes más selectos del centro histórico junto a sus anfitriones, la esposa del gobernador Ulises Ruiz, Lourdes Salinas, y el secretario de Salud estatal, Martín Vázquez.
En declaraciones a Quadratín reconoció ser amante de Oaxaca por su cultura y tradiciones.
Afirmó que cuando fue presidente ofreció el mayor de los apoyos para acabar con los rezagos, al tiempo que mencionó el tema de la región sur sureste y dijo que la Federación tiene una gran deuda con los estados más pobres. Hay que sumar esfuerzo y talento para lograr un desarrollo más simétrico y menos desigual, indicó el ex presidente.
Ataviado con un chaleco oscuro y una camisa clara, el ex mandatario arribó poco después de las 12:30 horas en un vuelo particular al hangar del gobierno del estado, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Mientras tanto, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con una comitiva de sus funcionarios, le ofreció una cálida bienvenida, y tras un breve saludo se despidieron.
La comitiva del ex presidente partió al municipio de San Bartolo Coyotepec, posteriormente comió en un restaurante exclusivo localizado en la zona del centro histórico, donde degustó el reconocido mole negro.
Carlos Salinas recordó que cuando fue presidente de México, contribuyó para fortalecer la belleza arquitectónica de la capital
De la ciudad, reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades estatales para tener unas de las ciudades más bonitas de México.
Oaxaca me encanta, lo noto muy bonito, realmente se ve que se ha trabajado mucho para mantenerla con la belleza que siempre la ha distinguido.
Su fuerza cultural, su comida, la cerámica, la gente y sin duda su esplendor arquitectónico que data de la época colonial hasta nuestros tiempos.
En este sentido tocó el tema del ex Convento Cultural Santo Domingo y recordó el apoyo que le brindó para que el sitio fuera recuperado y trasformado en una belleza, un monumento patrimonio cultural de la humanidad.
De la política y el PRI prefirió evitar dar comentario alguno, y dijo que después vendrán los tiempos.
Ahora en estos momentos me encuentro de vacaciones junto con mi familia.
Por la noche el ex mandatario encabezó una cena junto con la clase política oaxaqueña en la sede del jardín etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, donde se reunió con el gobernador de Oaxaca y los diputados electos de la pasada elección federal.
Para el evento privado se montó un gran cerco de seguridad, desde policías vestidos de civil, hasta elementos de las principales corporaciones policiacas de la entidad.
Foto: Luis Alberto Cruz / Milenio