Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF. 1 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Sobre el anuncio de que el Instituto Federal Electoral tendrá a partir de esta fecha una presidencia rotativa mensual entre cuatro consejeros que conforman el pleno (una vez que ayer concluyeron su periodo Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa), Nueva Alianza expresa:
Saludamos el anuncio del primer consejero presidente, Benito Nacif, en el sentido de que el mecanismo rotatorio no se traducirá en parálisis ni en vacío de autoridad en el instituto.
Reconocemos que los cuatro consejeros en activo, ante la pasividad de la Cámara de Diputados para designar a los consejeros faltantes, tuvieron que construir un mecanismo sui generis que permita al IFE transitar en condiciones de estabilidad en los próximos meses.
Señalamos que lastima a la nación y vulnera a la democracia el que se mantenga detenido el proceso de selección de los nuevos consejeros, pese al extendido reclamo de la sociedad y a señalamientos puntuales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que solucione este vacío.
El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados continuará insistiendo para que los partidos del siglo pasado asuman sus responsabilidades y faciliten el camino para el correcto funcionamiento del Instituto Federal Electoral.
A los consejeros que ayer terminaron su periodo les reiteramos, como ayer en la sesión lo expresara el representante de Nueva Alianza ante el instituto, profesor Roberto Pérez de Alva, que deben sentirse satisfechos en lo personal y en lo profesional por la encomienda cumplida. ¡Felicidades!