Gustavo Gutiérrez: la fe en Cristo, si no es liberadora, no es
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE amenaza con recuperar las escuelas en manos de la Sección 59 y de padres de familia que no quieren que docentes de la Sección 22 le den clases a sus hijos. Las amenazas de la S22 han obligado incluso a la Secretaría General de Gobierno a declarar que llamarán ambas secciones sindicales al diálogo para resolver el problema de las escuelas.
No obstante, la denuncia en contra del profesor José Alfredo Jiménez Martínez de la S22 ha provocado controversia, luego de que en las redes presentaran fotografías donde el mentor aparece con un arma de fuego en la colonia los Ángeles en el momento en que tomaban por asalto a una escuela del lugar. El titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carillo Ruiz, admitió que fue responsabilidad de la Policía Estatal no haber detenido con anticipación al infractor implicado tras haber existido una flagrancia de su actitud delictiva. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad , Marco Tulio López Escamilla, aseguró que no vio nada; mientras que la S22, niega que haya heridos de bala y que lo de Jiménez Martínez fue un “fotomontaje”.
Los dirigentes de la Sección 59 han declarado que los “Padres de familia de al menos 32 escuelas de todo el estado están en alerta ante la nueva amenaza de la Sección 22 del SNTE de intentar recuperarlas”. Joaquín Echeverría Lara advirtió que la única forma para que cedan a los caprichos y chantajes de la 22 es que los tutores les retiren su respaldo, y pidan a los maestros de la Sección 22.
En medio de la disputa por las escuelas, ni el gobierno federal, ni del estado, y mucho menos las secciones sindicales enfrentadas, hacen el menor caso al llamado de la Unicef para resolver el grave problema educativo en Oaxaca, a partir de un crudo diagnóstico, mismo que presenta en su informe sobre “Los derechos de la adolescencia y la infancia en Oaxaca”. La Unicef ennuestro estado, es la voz que clama en el desierto.
En: http://samaelhernandezruiz.wordpress.com/2013/12/12/la-voz-que-clama-en-el-desierto/