
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de agosto 2012 (Quadratín).- Con el propósito de resolver el asunto agrario que existe entre las comunidades de San José Ixtapan y San Juan Quiahije, la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría Agraria Delegación Oaxaca y la Junta de Conciliación Agraria llevaron a cabo una mesa de trabajo en donde ambas comunidades se comprometen a que el conflicto se resuelva por la vía del diálogo y de manera conciliatoria.
La Secretaria General de Gobierno, la Procuraduría Agraria Delegación Oaxaca, la Junta de Conciliación Agraria y demás dependencias involucradas, coordinarán con las autoridades de San Juan Quiahije y San José Ixtapan la planeación de un mecanismo con propuestas de trabajo que permitan resolver la problemática agraria y social.
Por su parte, las comunidades de San José Ixtapam y San Juan Quiahije presentarán la información jurídica necesaria el día lunes 13 de agosto del presente año.
Una vez de entregada la información por parte de los asesores jurídicos de cada comunidad, se iniciarán los trabajos de análisis de la información en las oficinas que ocupa la Procuraduría Agraria Delegación Oaxaca.
Dicha mesa de trabajo estuvo presidida por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, quien estuvo acompañado de Edmundo A. Hernández Gavilán; Coordinador Regional en la Costa, así como por Antonio López Tovar, Secretario de Acuerdos de la Junta de Conciliación Agraria, y por Octavio Robles Méndez; Jefe de Departamento de Desarrollo Agrario, de la Procuraduría Agraria Delegación Oaxaca.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno busca vías de conciliación mediante el diálogo con el firme propósito de obtener la paz social y concordia de la ciudadanía oaxaqueña.