
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sirvieron como observadores en la jornada electoral que se vivió el pasado domingo, 14 de abril en San Juan Cotzocón, Mixe, donde el ganador de la contienda fue el candidato de Pueblos Unidos, Efrén López Reyes.
Con este acto, se devuelve a este municipio la paz que necesita, dejando atrás los enconos, enfrentamientos y pugnas derivadas de la ausencia de una autoridad municipal.
En un clima sin incidentes y en un ambiente de participación ciudadana los habitantes de la región acudieron a las asambleas instaladas en las agencias de Santa María Matamoros, Santa María Puxmetacán, María Lombardo de Caso, San Felipe Zihualtepec, Arroyo Peña Amarilla, El Paraíso, Emiliano Zapata, El Porvenir, Arroyo Encino, Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Otzolotepec y Benito Juárez a emitir su sufragio.
Asimismo, en las agencias Arroyo Carrizal, La Libertad, El Tesoro, Santa Rosa Zihualtepec, Eva Sámano de López Mateos, La Nueva Raza, Arroyo Venado, Profesor Julio de la Fuente y Núcleo Agrario, Max Agustín Correa y los núcleos agrarios, Miguel Herrera Lara y Emilio Ramírez Ortega, también se instalaron urnas.
Durante la jornada electoral, la SEGEGO, IEEPCO y SSP realizaron recorridos permanentes en las agencias y núcleos agrarios para garantizar la legalidad y un clima de civilidad en la zona.
Por parte de la SEGEGO se contó con la representación de la coordinación del Papaloapan en el distrito.
De esta forma, la SEGEGO continúa trabajando por establecer un clima de gobernabilidad en todo el territorio oaxaqueño en aras de llevar al estado la senda de la reconciliación y la democracia.