Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 1 de junio de 2014 (Quadratín).- Ante el amparo promovido por los organizadores del baile popular con el cantante Gerardo Ortiz, el honorable ayuntamiento de Oaxaca de Juárez precisa y advierte que se aplicará una sanción económica ejemplar a los organizadores de dicho espectáculo, en caso de no acatar la suspensión decretada por la comisión respectiva del cabildo municipal, notificada el pasado viernes 30 de mayo a los responsables.
Luego de que el Instituto Estatal de Protección Civil dictaminara que no existían las condiciones necesarias e indispensables para la realización de dicho evento, el gobierno de la ciudad, a través de la Comisión de Turismo y Espectáculos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó suspender dicho evento notificando al organizador Carlo Magno Tomás Bohórquez mediante escrito SE/UTE/0607/2014 de la Secretaría Municipal e instruyendo a la Coordinación de Inspección y Vigilancia a dar cumplimiento a la determinación.
En tal sentido, el municipio capitalino reitera su postura de aplicar las ordenanzas municipales y hace el llamado a los empresarios y organizadores de baile popular a cumplir con la instrucción colegiada y evitar una sanción.
Con esta acción se cumple con la Ley Estatal de Protección Civil, que en su artículo 77 establece que “…previo a la realización de eventos públicos y en espacios de concentración masiva, deberán elaborarse programas específicos de protección civil, los cuales serán entregados oportunamente a las autoridades de Protección Civil para su aprobación y coordinación…”.
Cabe hacer mención que el organizador del evento, fue notificado de dicha determinación el día 30 de mayo de año en curso.