Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2016.- Durante el operativo alcoholímetro implementado la madrugada de este domingo por la Policía Vial, se aplicaron 31 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 14 personas dieron positivo al exceder el nivel mínimo permitido de alcohol en la sangre.
En un comunicado se informó que fueron 13 hombres y una mujer los asegurados, al igual que 10 automóviles y 4 camionetas.
Las personas fueron trasladadas al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir la sanción que estipula el Reglamento de Tránsito Vigente, correspondiente al arresto inconmutable por 24 horas.
En tanto, los automóviles quedaron bajo resguardo en el encierro de San Sebastián Tutla, los cuales serán liberados tras efectuar el trámite administrativo correspondiente.
Las medidas son accionadas con el propósito de brindar seguridad a conductores y transeúntes, previniendo cualquier accidente que pudiera ser derivado de la conducta irresponsable de quienes consumen alcohol en exceso y conducen su unidad vehicular, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a los conductores a evitar este tipo de sanciones, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol, cuidando así su propia integridad física y la de los demás.