![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2014 (Quadratín).- Un total de 746 sanciones amonestaciones aplicó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a servidores públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca que el año pasado fueron omisos en su obligación de presentar la Declaración de Situación Patrimonial en tiempo y forma.
La titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, precisó que de esa cifra 712 correspondieron a sanciones de tipo privadas y 34 públicas, además de 83 sanciones económicas.
Explicó que de acuerdo con la base de datos de la Dirección de Procedimientos Jurídicos suman un total de cerca de 15 mil servidores públicos los que deben cumplir con el mandato legal de presentar su declaración patrimonial en las modalidades de inicial, la cual se presenta en un plazo de 60 días contados a partir de su toma de posesión del cargo, en tanto que la anual se realiza en el mes de mayo, y la final, en un plazo de 30 días a la conclusión de su empleo.
Por otra parte, la Contralora dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, este año se realizarán 95 auditorías a diversos proyectos de inversión y de obra pública a cargo de diferentes dependencias y entidades, así como de municipios que ejercen presupuestos federales, por lo que se tiene proyectado revisar un monto de más de dos mil 529 millones de pesos.
Agregó que se fiscalizarán los recursos provenientes y ejercidos por distintas instancias gubernamentales y ayuntamientos, correspondientes al Fondo Regional y Fondo Metropolitano, así como de los programas de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) y Programas Regionales.