
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2016.- En el marco de las acciones de Semana Santa Segura 2016 y como parte de la estrategia de disuasión y prevención de accidentes viales, este jueves se sancionaron a 8 conductores durante el dispositivo del alcoholímetro en Santa Cruz Huatulco.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que aproximadamente a las 23:50 horas concluyó el dispositivo en el que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 21 pruebas de alcoholemia, las cuales confirmaron que ocho conductores manejaban en estado de ebriedad.
Por ello, se detuvo a los mismos y se aseguraron cuatro automóviles, dos camionetas, una motocicleta y un taxi de sitio.
Los infractores se hicieron acreedores a la sanción que indica el actual Reglamento de Tránsito, la cual corresponde a un arresto inconmutable de 24 horas, así como poner a resguardo los vehículos, los cuales serán liberadas tras efectuar el trámite administrativo correspondiente.
El despliegue de dichas operaciones busca evitar que quienes conducen bajo los efectos del alcohol, pongan en riesgo su vida y la de los demás.