Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2014 (Quadratín).- El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino anunció que el organismo implementará desde la noche de este Viernes Santo el operativo denominado “Sábado de Gloria 2014”, que tiene como finalidad evitar el uso inadecuado del agua durante esta fecha.
El titular de los SAPAO, explicó que esta estrategia contempla la integración de seis brigadas que se realizarán recorridos de inspección y supervisión en colonias, barrios, fraccionamientos y agencias de la capital, con el objetivo de ubicar y detectar usuarios que se sorprendan haciendo uso inadecuado del agua potable.
Ríos Aquino aseguró que el organismo operador sancionará a aquellas personas que con ayuda de cubetas, globos, mangueras o cualquier otro tipo de recipiente, se encuentren desperdiciando el vital líquido.
Dio a conocer que de acuerdo a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el estado de Oaxaca, las sanciones oscilarán entre los diez a quinientos salarios mínimos, es decir se aplicarán multas que irían de los 600 y 30 mil pesos, según sea el caso.
Subrayó que además de inspeccionar las colonias, barrios, fraccionamientos y agencias, brigadas de los SAPAO también supervisarán las principales fuentes que se ubican en el zócalo capitalino, el Paseo Juárez El Llano, así como en la Fuente de las Ocho Regiones.
El operativo se realizará desde los primeros minutos de este sábado 19 de abril. Asimismo, pidió a la ciudadanía su cooperación para que reporten dichas anomalías en el número gratuito 01 800 010 10 50 extensiones 101 a la 108.