Egresan 38 agentes del programa de formación académica de la FGEO
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué señaló este lunes que habrá sanciones administrativas para los niveles de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no han entregado sus cargos.
Al inaugurar el evento oficial de inicio de ciclo escolar, el mandatario sostuvo que ya han entregado entre 5 y 6 de los 11 niveles nombrados por el magisterio oaxaqueño.
«Hay unos 4 o 5 profesores que no han entregado, ya se les notificó que el haber ocupado un cargo directivo y en la estructura orgánica del instituto tienen que hacer una entrega formal de los bienes y recursos que hayan manejado como servidores públicos «.
De lo contrario, dijo, se les realizará un proceso administrativo, primero ante la Contraloría estatal y en su caso de otra “naturaleza”.
También para aquellos que tienen nueva adscripción y que se les notificó en tiempo y forma, de no presentarse habrá sanciones administrativas.
El mandatario aseguró que en toda la entidad hay funcionarios pendientes del inicio del ciclo escolar desde las 7 de la mañana.
Comentó que tiene confianza que se cumpla con el calendario escolar, y ya los maestros no podrán estar sujetos a otras actividades sindicales.
«La autoridad estará vigilante para que no se deje de asistir un solo día de clases y de no ser así actuaremos en consecuencial», señaló.
Cué Monteagudo dijo que inició una nueva etapa en materia educativa en Oaxaca, sin privilegios para nadie, después que el 21 de julio reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Este lunes regresaron a clases 945 mil estudiantes del nivel básico.