![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 14 de junio de 2015.- La Comisaría de Vialidad iniciará la aplicación de multas en Plaza Bella y Plaza del Valle a los automovilistas que ocupen u obstruyan los cajones y rampas destinados a las personas con discapacidad y que no porten los distintivos oficiales.
En un comunicado de prensa, el Municipio de Oaxaca informó que para esto se firmó un convenio con los centros comerciales.
A partir de este lunes, la Policía Vial queda facultada para que a partir del lunes 15 de junio, ingrese a los estacionamientos de dichas plazas e infracciones a quienes hagan mal uso de espacios destinados a personas con discapacidad.
Con esta acción corresponsable, el Municipio y las plazas comerciales promueven la inclusión social y para que al interior del territorio capitalino todas las personas puedan desarrollarse de manera plena, ofreciendo a quienes cuentan con una discapacidad espacios que faciliten su movilidad al interior de sus establecimientos.
En tal sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a las personas que viven con alguna discapacidad, para que hagan uso en todo momento y coloquen en un lugar visible su holograma o tarjetón que le permitirá hacer uso con libertad de los espacios asignados.
Este tarjetón es otorgado por los sistemas estatal y municipal del DIF, por lo que es importante que quienes requieran de su uso, acudan a realizar su trámite, a fin de garantizar que puedan ser respetados sus derechos.
Cabe señalar que las personas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con su tarjetón u holograma serán sancionados por un monto que oscila entre los 20 y 30 salarios mínimos y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.