![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax 31 de Agosto de 2014 (Quadratín).-Maestros de la Sección 22 del SNTE irrumpieron y saquearon una bodega de sus opositores de la Sección 59 en la ciudad de Oaxaca, de donde se llevaron decenas de cajas de libros de texto, mobiliario, útiles escolares y material de aseo para las escuelas.
Por al menos 3 horas, los profesores de la región del Istmo y Valles Centrales llenaron unas 20 camionetas de alquiler.
El material de aseo como detergente y papel sanitario fue repartido entre los docentes para ser trasladado al plantón indefinido que mantiene la Sección 22 en el zócalo de Oaxaca, otra parte, fue repartida entre los habitantes de la colonia de la agencia municipal de Mexicapam.
También, libros de texto, uniformes y útiles fueron repartidos a los niños y madres de familia que observaban como los profesores vaciaban la bodega.
En conferencia de prensa, los maestros justificaron sus acciones como parte del conflicto que ha generado la Sección 59 al apoderarse de escuelas que pertenecen dijo, a la 22.
En el interior de la bodega, los profesores adheridos a la CNTE retuvieron al propietario de la bodega y para ser liberado pidieron que llegara personal de la Procuraduría de Oaxaca.
Mientras los profesores terminaban de cargar las últimas camionetas de alquiler, un grupo de colonos simpatizantes de la Sección 59, enfrentaron a los maestros golpeando a uno de ellos.
El pasado 19 de agosto, los maestros ingresaron de forma violenta a las oficinas de la 59 para destruir mobiliario y equipo, todo esto como parte de sus acciones que ha implementado la Sección 22 para la devolución de al menos 30 escuelas.